La ciudad le da una segunda vida a este símbolo de la ciudad, actualmente en desuso
Londres quiere darle una segunda vida a sus emblemáticas cabinas de teléfonos rojas. La ciudad convertirá uno de sus símbolos en cargadores para móviles que funcionan con energía solar.
La idea ha surgido de dos emprendedores que estudian en la London School of Economics. Su propuesta: pintarlas de verde, ponerles un panel solar en el techo y utilizarlas para recargar los móviles gratis, a cambio de ver publicidad mientras se aguarda. La idea logró el segundo puesto en un concurso de ideas del Ayuntamiento de Londres.
Harold Craston, uno de los estudiantes que ha tenido la idea, explica que "había que buscar alguna utilidad a las 8.000 cabinas casi sin uso que hay en Londres". De hecho, la primera ya se ha instalado en Tottenham Court Road, una de las zonas con más trasiego de gente de todo Londres, cerca del Soho. En ella, se puede cargar el 20% de la batería en diez minutos y mientras se pueden visualizar anuncios en una pantalla, publicidad que sufraga el invento.
De momento, esta cabina equipada con un panel solar en el techo de unos 86 centímetros de ancho, ya recibe más de seis usuarios por hora. En abril del próximo año se colocarán las próximas cinco cabinas, en diversos puntos de la urbe. Este parece el destino para las 11.000 cabinas que quedan en la capital británica, que ha visto reducido su número desde las 73.000 que había en 1980.
CABINAS INUNDADAS DE PUBLICIDAD SOBRE PROSTITUCIÓN
A pesar de las multas de hasta 1.300 euros por dejar publicidad de servicios sexuales en las cabinas que se aplican desde el año 2001, British Telecom retiró 150.000 tarjetas en una sola semana. Pero se calcula que cada año se siguen engalanando las cabinas rojas del Reino Unido con 13 millones de postales.
LEE ADEMÁS:
- Londres impone controles contra el ébola en Gatwick, Heathrow y Eurostar
- Londres tiene como objetivo convertirse en la capital del Bitcoin
- Misteriosas explosiones en las calles de Londres