Su abogado ha renunciado a su defensa tras sus declaraciones
La entrevista que concedió la pasada semana Luis Bárcenas le ha costado perder su defensa. El despacho de Gómez de Liaño ha explicado que renuncia a defenderle porque “ha perdido toda la confianza” al desconocer que su cliente iba a ofrecer una exclusiva.
Su aparición en el diario ABC comparándose con otros 'célebres' imputados como Jordi Pujol o Rodrigo Rato han levantado ampollas entre el PP y su entorno más próximo. Estas son las claves de la entrevista según el propio rotativo de Vocento:
1. Bárcenas quería hablar
Según el diario, Bárcenas quería hablar y había solicitado un escrito el lunes 12 de enero para tener una vista oral en la Audiencia Nacional para explicar los motivos que “evidencian que no hay riesgo de fuga” para estar en prisión. Por ese motivo, según destaca el rotativo, Bárcenas habría llamado al medio para poder dar sus explicaciones.
2. Las reuniones de ABC con Bárcenas
El propio medio destaca que la periodista se reunió hasta en cuatro ocasiones con Luis Bárcenas durante su primer mes en la prisión de Soto del Real.
3. Gómez de Liaño sabía que iba a realizar la entrevista
ABC destaca que el despacho de Javier Gómez de Liaño sí que estaba al tanto de la entrevista de Bárcenas, aunque el propio abogado ha asegurado que el desconocimiento de la misma ha motivado que deje de defenderle. Además, según el diario, su defensa sabía además las opiniones que tiene el extesorero sobre algunos asuntos como la cúpula del PP o las acciones de los magistrados y fiscales.
4. El 'boicot' contra el extesorero del PP
El propio Bárcenas reitera que la Fiscalía “le persigue” porque asegura que “no hay apropiación indebida, ni indicios de blanqueo por la venta de acciones de Libertad Digital”. Además, ni el extesorero ni las personas más cercanas a él entienden que su abogado 'le abandone' justo cuando la Fiscalía Anticorrupción ha pedido para él 42 años y medio de cárcel.
Lee además:
Caso Gürtel: el PSOE de Madrid pedirá más de 100 años de cárcel para los tres extesoreros del PP
El magistrado progresista José de la Mata se perfila como sustituto de Pablo Ruz