La prima de riesgo de España baja de los 100 puntos básicos tras la lista de reformas de Grecia

Vuelve a recuperar niveles de hace un mes antes de que se celebraran las elecciones helenas

Bolsamanía
Bolsamania | 24 feb, 2015 11:04 - Actualizado: 13:56
Espana_635

La prima de riesgo de España baja de los 100 puntos básicos tras la entrega de la lista de reformas de Grecia a sus socios europeos para lograr una extensión de la ayuda financiera durante cuatro meses más. La tregua entre el Eurogrupo y el Gobierno de Alexis Tsipras ha provocado que el termómetro sobre la deuda de nuestro país vuelve a bajar de este nivel clave un mes después.

La Comisión Europea ha calificado esta mañana de "suficientemente completa" la lista oficial de reformas remitida por Grecia a sus socios del Viejo Continente para prorrogar la ayuda financiera durante cuatro meses más.

La Comisión Europea ha calificado esta mañana de "suficientemente completa" la lista oficial de reformas

"En opinión de la Comisión, la lista es suficientemente completa para ser un punto de partida válido para una conclusión satisfactoria de la revisión, como pidió el Eurogrupo en su último encuentro", han declarado fuentes comunitarias a distintas agencias.

Lea también: En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la Zona Euro

Todo esto ha influido en el estado de la deuda. En concreto, la más beneficiada ha sido la helena cuya prima de riesgo ha bajado un 5,23%, hasta los 866,20 puntos, mientras que los bonos griegos de más corto plazo como por ejemplo el de 3 años cae 131 puntos básicos y el de 5 años hasta los 92 puntos.

Por su parte, el Tesoro de España vende 2.515 millones en Letras a 3 y 9 meses con intereses cercanos a cero. El organismo, no obstante, no ha colocado el máximo previsto de 3.000 millones. En concreto, ha colocado 450 millones en Letras a 3 meses, frente a los 560 millones anteriores, a una rentabilidad de 0,001% frente al 0,018% anterior y con un ratio de cobertura de 5,1 veces la adjudicación, desde el 4,2 anterior.

Con lo que respecta al plazo más largo, 9 meses, el Tesoro ha vendido 2.070 millones. La rentabilidad media para este plazo ha caído hasta el 0,122% desde el 0,137% anterior, mientras que la demanda, también elevada, ha tenido un ratio de cobertura de 3 veces, frente al 2,6 precedente.

Lee además:

El Banco de España constata una continuación de la mejoría económica en los primeros meses

El Banco de España retira la licencia para operar a Younique

contador