La Policía Judicial ha detenido este jueves a primera hora a Oleguer Pujol durante el registro de sus viviendas en Madrid y Barcelona. Además, la Policía también ha entrado en sus oficinas en Madrid, en la Ciudad Condal y en Valencia.
Varios medios informan que el hijo menor del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, está bajo disposición policial, a instancias del juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional, para evitar que destruya pruebas mientras se procede a la inspección de su vivienda. La búsqueda se está llevando a cabo por agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), enviados desde Madrid, y en el domicilio del menor de los Pujol Ferrusola están el Fiscal de la Audiencia Provincial de Barcelona y el abogado de la familia Pujol Ferrusola.
Añade el diario El País, por su parte, que además se están llevando a cabo otros registros en Melilla y Valencia.
Según El Mundo, los agentes han entrado en el domicilio del menor de los hijos de Jordi Pujol acompañados de varios perros entrenados para detectar billetes. También se han incautado de ingente documentación que servirá para desentrañar el destino del botín acumulado por la familia de Jordi Pujol.
OLEGUER PUJOL, ACUSADO DE BLANQUEO
El juez Pedraz investiga si Oleguer Pujol pudo cometer un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública desde el extranjero en una investigación sobre la compra de un hotel en Canarias por ocho millones de euros.
La Fiscalía Anticorrupción anunciaba la pasada semana la presentación de una querella contra Oleguer Pujol, el hijo menor del ex presidente de la Generalitat, por un presunto delito de blanqueo de capitales en relación con la compra de 1.152 oficinas de Banco Santander por 2.177,38 millones de euros.
Lee además:
- Oleguer Pujol fue el cerebro de la compra de las oficinas de Banco Santander
- Oleguer Pujol, el menor de los Pujol, también investigado por la Fiscalía