El Frob ha abierto una cuenta corriente para que los consejeros reembolses los importes
"No le corresponde a la Fundación Obra Social Madrid reclamar para sí la restitución del dinero gastado con las tarjetas". Así lo advirtió la institución en un comunicado donde deja constancia de que es a Bankia a la que le corresponde pedir a los implicados en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid el dinero que gastaron. | Consulte toda la información sobre las tarjetas opacas
Según los informes jurídicos encargados por la Fundación, la organización alega que en las escrituras de segregación de Caja Madrid y su traspaso a Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, la caja cedió el negocio bancario y financiero, lo que significa que también traspasó las tarjetas de los consejeros.
"Dichas escrituras de segregación indican que BFA/Bankia recibe todos los activos y pasivos de Caja Madrid a excepción de los de la antigua Fundación Caja Madrid, la Obra Social y el Monte de Piedad", asegura la propia Fundación.
LA CUENTA EN EL FROB
Por otra parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha creado una cuenta corriente para que los exconsejeros o exdirectivos arrepentidos devuelvan el dinero gastado. El FROB no reclama el dinero ni prejuzga que deben ingresarlo, solo da a conocer que existe esta cuenta corriente.
Lee además:
Sánchez Barcoj señala a Hacienda y asegura que conocían la existencia de las tarjetas opacas