La incertidumbre en torno al futuro del país seguirá dañando la recuperación
La economía de Grecia ha vuelto a contraerse en el cuarto trimestre, según los datos preliminares publicados este viernes.
En concreto, la economía helena ha registrado una contracción del 0,2%, frente al crecimiento del 0,7% registrado en el tercer trimestre. El consenso esperaba un crecimiento del 0,4%.
“La contracción en el PIB del último trimestre del año no ofrece una perspectiva alentadora para el comienzo de 2015”, comentan los expertos de BNP Paribas.
En términos interanuales, el PIB ha registrado una expansión del 1,7%, en comparación con el dato anterior revisado del 1,6% y frente a la expansión del 2,2% que anticipaban los analistas.
La incertidumbre en torno al futuro del país seguirá dañando la recuperación
Desde BNP, advierten que “la continua incertidumbre en torno al futuro de Grecia dentro o fuera del programa (de rescate) probablemente seguirá poniendo presión sobre la recuperación económica del país”. Estos expertos recuerdan que recortaron recientemente su previsión del PIB 2015 hasta el 1,5%, desde el 2,0% anterior, pero afirman que los riesgos a su previsión son bajistas.
Lee además:
En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro
La Zona Euro registra un crecimiento mejor de lo esperado en el PIB del cuarto trimestre