El banco mejora sus previsiones para este año en Cataluña hasta el 1,3%
El BBVA ha pronosticado que se consolida la aceleración de la actividad en Cataluña, con perspectivas de un mayor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y de un incremento del empleo.
Lea también: ¿Afecta negativamente el proceso soberanista a la actividad empresarial en Cataluña?
Así, impulsadas por la recuperación de la demanda interna, el último informe del equipo de analistas de la entidad, BBVA research, ha revisado al alza la previsión de crecimiento para 2014, hasta un 1,3%, desde el 0,09% previsto en junio, y para 2015 estima que superará en 3 décimas la previsión inicial, de un 1,5%, e incrementará un 1,8%.
En la rueda de prensa de presentación del informe, el responsable de BBVA Research, Rafael Doménech, ha explicado que la recuperación de la comunidad se apuntala en factores como "la mejora de la confianza experimentada durante el año, una inflación contenida, el incremento de la riqueza financiera y el punto de inflexión que se ha observado en el mercado laboral".
Sin embargo, Doménech ha advertido que las previsiones de la entidad pueden verse alteradas por un entorno europeo, español y catalán más complejo en los próximos trimestres.
El creixement de Catalunya tornarà al 0,5% al 4T14 http://t.co/uhBWeJy3Cv pic.twitter.com/W0Lsvfb3GY
— BBVA Research (@BBVAResearch) noviembre 20, 2014