La startup es propiedad de Rocket Internet
El conocido servicio de comida a domicilio por Internet, La Nevera Roja, ha sido adquirido por nada más y nada menos que 80 millones de euros, por la startup Food Panda, propiedad de Rocket Internet.
Food Panda forma parte del vivero de empresas alemán Rocket Internet. Junto con Justeat, La Nevera Roja es el principal portal de comida a domicilio, que ya contaba con inversión de Mediaset, a través de su filial de Ad4Ventures, así como Caixa Capital Risc y Nicolás Luca de Tena, vinculado a los editores de ABC, según publica Hemerotek.
Lee también: Apple invertirá 2.000 millones de dólares en su nuevo 'cuartel general'
La empresa de comida está fundada por José del Barrio e Íñigo Juantegui, ambos ex consultores de PwC, que lograron un importante respaldo financiero y se convirtieron en actor principal en la restauración a domicilio. Entre sus primeros apoyos e inversores sus propios padres: altos directivos de empresas españolas como Pablo Juantegui (CEO de Telepizza y consejero de Bodaclick) o Fernando del Barrio, ex vicepresidente de Navisión.
A ellos se unieron el vicepresidente de 20minutos, Eduardo Díez-Hochtleiner, Jesús García Lecuona (cofundador de Navision Software, vendida a Microsoft) y el propio Luca de Tena. El proyecto contaba con financiación de la agencia pública Enisa también ha aportado fondos a la ‘startup’, además de un importante acuerdo con Mediaset de ‘media for equity’ (presencia en la TV a cambio de acciones), que le ha permitido multiplicar su crecimiento en 2014.
LEE ADEMÁS:
- WhatsApp ya prueba las llamadas en su aplicación
- Vídeo | Los seis juegos móviles más exitosos y adictivos
- Vídeo | La misteriosa decisión de Apple para blindar sus tiendas ante la llegada del Apple Watch