Considera que se mantendrá alejado de esta medida
“En ausencia de presiones inflacionarias, pese a la mejora del mercado laboral, la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra seguirán un camino más lento para endurecer su política monetaria. Los tipos de interés claves a nivel global permanecerán bajos a medio plazo, por debajo del 2% al menos hasta 2016”.
Es la visión de mercado de Fitch Ratings publicada hoy. Los expertos de la agencia de calificación crediticia añaden que “nuestro escenario base es que el Banco Central Europeo mantenga a distancia un programa de compra de bonos soberanos, debido a una recuperación económica gradual, inflación subyacente estable y gran oposición institucional a un programa de estas características”.
La previsión de Fitch es que, pese a la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial, el crecimiento global se acelerará en 2015 y 2016. “La economía boyante de Estados Unidos es el principal motor del crecimiento mundial, mientras la recuperación se debilita en la Zona Euro, Japón y muchos mercados emergentes. Las previsiones se han debilitado desde septiembre”, afirma la agencia.
Para Estados Unidos, Fitch mantiene una previsión de crecimiento del PIB del 3,1% en 2015 y del 3% en 2016. Respecto a la Zona Euro, afirma que “un repunte de la demanda en Alemania será vital para la región”. La previsión es que el PIB suba un 1,1% en 2015 y un 1,5% en 2016.
Respecto a la previsión de inflación para la Zona Euro, prevén que se sitúe en 2015 en el 0,9% y en el 1,3% en 2016. “La Zona Euro evitará la deflación prolongada. Pero sigue siendo un riesgo importante, debido a la débil demanda y el potencial de las dinámicas que se refuerzan”, concluyen.
Lee además:
Enagás: el dividendo y la nueva regulación, pesan sobre el futuro de la gasista
El negocio español de Telefónica 'ahoga' su potencial en bolsa