McLaren explica que la decisión se toma para evitar 'el síndrome del segundo impacto'
La escudería de Fórmula 1 McLaren ha confirmado este martes que Fernando Alonso no estará en la parrilla de salida de la primera carrera de la temporada, que se celebrará el próximo 15 de marzo en Australia, por “recomendación médica”.
Lea también: Fernando Alonso volvió en sí tras el accidente... ¡cómo piloto de Ferrari!
“Atendiendo a recomendaciones médicas, Fernando no competirá en el Gran Premio de Australia”, ha señalado el equipo británico en su cuenta oficial de Twitter.
McLaren ha explicado que la decisión se ha tomado tratando de evitar “el síndrome del segundo impacto”
“Habiendo realizado una serie exhaustiva de pruebas y exploraciones -algunas tan recientes como ayer por la tarde-, los médicos del piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso han informado de que le han encontrado asintomático de cualquier problema médico; no han visto ninguna evidencia de heridas; y le han descrito como completamente sano desde el punto de vista neurológico y cardíaco”, señala el comunicado.
McLaren ha explicado que la decisión se ha tomado tratando de evitar “el síndrome del segundo impacto”, atendiendo a los “procedimientos médicos habituales en el tratamiento de atletas después de conmociones”.
Following medical advice, Fernando will not be competing in the Australian GP. Full statement here: http://t.co/3CtLnbh7dT
— McLaren (@McLarenF1) marzo 3, 2015
El piloto asturiano, por su parte, ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que ha asegurado que "será difícil no estar en Australia" y ha señalado que la decisión se ha tomado para evitar "un segundo impacto en menos de 21 días".
Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 días "NO". #cuentaAtrásMalasia 👍👍
— Fernando Alonso (@alo_oficial) marzo 3, 2015
Lee además:
Fernando Alonso abandona el hospital tres días después del accidente en Montmeló