Aguirre 'aclara' su problema con Rajoy y se niega 'a pisar el Palacio de Cibeles'

'Estoy harta porque yo siempre hablo a través de declaraciones'

  • La candidata popular dice que no quiere un 'Ayuntamiento Megalómano'
  • No se presentará como candidata para revalidar su cargo del PP de Madrid
Bolsamanía
Bolsamania | 09 mar, 2015 11:16 - Actualizado: 15:57
Esperanza Aguirre 630px

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid y presidenta de la agrupación en la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que ya ha “aclarado” el problema que le ha enfrentado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el último fin de semana, después de que se especulara con que la división territorial de la formación podría ponerse bajo el mando de una gestora.

Lea también: Protagonistas de la mañana: de la guerra Rajoy-Aguirre al Apple Watch, pasando por Telefónica o BBVA

NO REVALIDARÁ SU CARGO AL FRENTE DEL PP DE MADRID

La política popular, que ostentó el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012, ha asegurado que no se presentará como candidata para revalidar su presidencia del PP madrileño en el caso de que resulte elegida alcaldesa de la capital, según ha señalado en El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, según declaraciones recogidas por Público.

"Mi compromiso es que si soy alcaldesa, no me voy a presentar al próximo Congreso Regional"

“Mi compromiso es que si soy alcaldesa, no me voy a presentar al próximo Congreso Regional (…) El alcalde de Madrid nunca ha sido presidente de un partido”, ha subrayado Aguirre. Este punto habría sido una de las fuentes del conflicto que han protagonizado la lideresa madrileña y el presidente del Gobierno en los últimos días.

Aguirre, que ha defendido que “sean los militantes quienes elijan al presidente del partido en Madrid”, ha señalado que el mecanismo para designar a su relevo al frente de la agrupación madrileña debe ser el que establecen los estatutos del partido.

Lea también: Interrumpen un acto de Ana Botella con un escrache por el derribo de Ofelia Nieto

ABANDONAR EL PALACIO DE CIBELES

Pero quizá una de las decisiones más controvertidas que ha anunciado Aguirre en su intervención en el programa matinal de Telecinco es que, en el caso de ganar las elecciones, no ejercerá de alcaldesa desde el Palacio de Cibeles, una obra culminada por Alberto Ruiz Gallardón y que costó cerca de 500 millones de euros.

“No pienso pisar el Palacio de Cibeles. No voy a tener un Ayuntamiento megalómano”

“No pienso pisar el Palacio de Cibeles. No voy a tener un Ayuntamiento megalómano”, ha asegurado la candidata popular. Esta decisión ha generado una gran controversia en las redes sociales después de que numerosos ciudadanos critiquen que la obra supuso un elevado gasto de las arcas madrileñas.

Varias personas han abierto la puerta a la duda de si Aguirre ejercerá el poder municipal desde el Palacio de la Villa, sede del Ayuntamiento hasta su traslado en 2008, o si se estaría pensando en otro edificio que albergue al Consistorio de la capital.

'DESLEAL'

Además, Aguirre se ha mostrado desafiante con respecto a las presuntas filtraciones que se han producido en Génova, sede nacional del PP, y en las que se califica a la candidata popular de “desleal”. Estas informaciones, publicadas en La Razón, han provocado una fuerte reacción por parte de la que fuera ministra de Educación entre 1996 y 1999.

“Estoy harta porque yo siempre hablo a través de declaraciones”, ha señalado. Así, Aguirre ha asegurado que no ha comentado ningún detalle de su encuentro con Rajoy y con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Lee además:

El programa económico de Podemos: los bancos y las grandes empresas, en su punto de mira

El Gobierno bajará del 21 al 10% el IVA cultural

Tania Sánchez no irá a las elecciones autonómicas en Madrid

contador