Entre ellos se encuentra Rodrigo Rato, según fuentes del partido citadas por 'Europa Press'
El Partido Popular (PP) ha decidido pedir explicaciones a 16 afiliados implicados en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, tras abrir un expediente informativo sobre la cuestión, según fuentes de la formación citadas por Europa Press. Entre ellos se encontraría Rodrigo Rato, exministro y expresidente de Bankia.
De los 86 directivos y consejeros de la entidad que presuntamente se gastaron 15,2 millones de euros con dichas tarjetas, 28 fueron nombrados a propuesta del PP, aunque el partido solo puede tomar medidas contra aquellos que tienen carnet de la formación.
Tras la apertura del citado expediente informativo, se designará un instructor del caso, ante el que los 16 afiliados deberán ofrecer explicaciones. El plazo de tramitación no podrá exceder dos meses desde su inicio, aunque por “circunstancias excepcionales” podría ser prorrogado por otro mes.
Este expendiente informativo podría conllevar como sanción la expulsión del partido si “se aprecia una posible actuación contraria a los Estatutos”, según explica la nota de prensa emitida este miércoles por el PP.
Lee además:
Banco Santander puede sumarse a CaixaBank y cesar a Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas opacas
Toxo y Méndez aseguran que los sindicalistas devolverán el dinero de tarjetas de Caja Madrid
En directo | Todo sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid