El Ibex cierra con caídas pese al impulso de Banco Santander pero mantiene los 11.600

El selectivo se deja un 0,28%, frente a las caídas del 1,5% del resto de plazas europeas

  • Banco Santander cierra con una subida de más del 1% después de presentar resultados
  • El miércoles presentarán sus resultados BBVA, Jazztel e Iberdrola
Laura Cabanillas
Bolsamania | 28 abr, 2015 17:37 - Actualizado: 23:44

Las bolsas europeas han cerrado la sesión de este martes con caídas, arrastradas por las últimas presentaciones de resultados. Pese al negativo, el Ibex 35 cierra como el mejor selectivo entre las principales plazas de Europa, con Banco Santander y sus resultados en el punto de mira de los analistas.

Banco Santander
4,471
  • -1,25%-0,06
  • Max: 4,54
  • Min: 4,47
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,31
09:45 22/11/24
IBEX 35
11.649,100
  • 0,32%37,40
  • Max: 11.674,00
  • Min: 11.631,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 11.116,96
09:45 22/11/24

Lea también: Jornada mixta en Wall Street: Google, Apple y Facebook arrastran al Nasdaq mientras se espera a la Fed

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 pierde un 0,28%, hasta 11.607,70 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas se dejan un 1,5% de media.

Banco Santander ha cerrado la sesión con una subida del 1,18%. La entidad que preside Ana Patricia Botín ha presentado este martes sus resultados trimestrales, que han superado ligeramente las previsiones. Santander ganó 1.717 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 32% más que en el mismo periodo de 2014

"En el primer trimestre de 2015 la evolución de los tipos de cambio, marcada por la depreciación del euro frente al dólar y la libra, tiene un impacto positivo en las tasas de variación del balance y la cuenta de resultados", ha explicado la entidad. El consenso de mercado esperaba un beneficio de unos 1.690 millones.

"En el corto plazo, Banco Santander es de los títulos del sector financiero que mejor lo está haciendo"

Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “en el corto plazo, Santander es de los títulos del sector financiero que mejor lo está haciendo”. “La semana pasada se apoyó en los máximos de marzo, antes resistencia y ahora soporte, y desde ahí parece que podría atacar en breve los máximos anuales, en los 7,01 euros, lo que, sin lugar a dudas, ayudaría a nuestro Ibex a seguir escalando posiciones”, explica.

El miércoles presentarán sus resultados BBVA, Jazztel e Iberdrola. Por su parte, Grifols cierra como el peor valor del selectivo, con una caída del 3,84%, tras un recorte de Berenberg, que ha rebajado su recomendación de ‘mantener’ a ‘comprar’.

En Europa, las bolsas han estado lastradas por los últimos resultados empresariales. “Hemos visto algunos informes mixtos de resultados este martes. Sin embargo, los resultado decepcionantes han eclipsado algunos resultados positivos”, valora Christian Stocker, estratega de UniCredit, en declaraciones a Reuters.

Pese a las caídas de la sesión, Stocker considera que “la tendencia reciente más amplia del mercado se mantiene intacta, pero necesitamos ver una mejora adicional en los resultados empresariales para que la tendencia se mantenga firmemente en su sitio durante las próximas semanas”.

Lea también: Cinco salidas a bolsa a examen: cómo evolucionan Aena, Saeta y Naturhouse y qué interés tienen Talgo y Cellnex

ANÁLISIS TÉCNICO

“A pesar de las caídas de la sesión en nuestro selectivo, hay que reconocer que no lo hemos hecho tan mal, dado que Europa cae en torno al 1,5%”, indica José María Rodríguez. No obstante, “la vela correctiva de este martes no tiene implicaciones de ningún tipo, por lo que el buen feeling de la sesión del lunes sigue intacto”.

"La vela correctiva de este martes no tiene implicaciones de ningún tipo, por lo que el feeling de la sesión del lunes sigue intacto"

“Es cierto que Europa se ha girado en niveles de resistencia con cierta contundencia, pero nuestro selectivo no parece estar por la labor de seguirles, cotizando así lejos de niveles de soporte”, señala este analista. No obstante, recuerda que “por el momento no hay nada que nos diga que no se pueden atacar de nuevo los máximos del año, en los 11.884 puntos”.

Por su parte, “el futuro del Dax se ha girado a las puertas de la resistencia de los 12.113 puntos, pero la clave sigue estando en los mínimos del día 17, en los 11.665”. Así, recuerda que “mientras este nivel de soporte no se perfore, se podría decir que, en el peor de los casos, seguirá lateral, con la posibilidad de volver a los máximos anuales”.

Lea además:

El Banco de España confirma el dinamismo del consumo y la inversión

¿Les gusta a nuestros analistas OHL? No, pero...

Gotham ataca de nuevo: la estadounidense EIGI "vale 0 dólares"

'Alea jacta est', Twitter se confiesa ante el mercado al cierre de Wall Street

contador