El analista de PIMCO mantiene las dudas sobre el anuncio de su fichaje por parte de la candidata del PP a la capital
El analista senior de PIMCO para Energía, Daniel Lacalle, sigue sin aclarar si participará en la campaña electoral de Esperanza Aguirre a la alcaldía de la ciudad de Madrid. Este sábado por la noche, en La Sexta Noche, se limitaba a dejar todas las opciones abiertas: "Para mí es un honor. Esperanza Aguirre y yo compartimos valores, ideas, y la percepción clara de cómo se debe llevar a cabo la política. Pero en este momento me debo a mis clientes y tienen que entender que no puedo hacer más comentarios en este momento (...) Cualquier español si cree que puede ayudar, es un honor, pero hay muchas cosas que confluyen y ya veremos".
En este momento me debo a mis clientes; no puedo hacer más comentarios
Se mantiene, por tanto, la incertidumbre sobre la colaboración de Lacalle con Aguirre: "Esperanza no se ha precipitado, pero yo ahora tengo un compromiso y un contrato que se tiene que cumplir. Eso no quita que cuando se trata de una persona con quien compartes ideas, valores... le digas, 'cuenten conmigo para lo que haga falta', como han hecho toda la vida".
Lee aquí: Daniel Lacalle acude a La Sexta Noche: ¿desvelará si se une a Esperanza Aguirre?
Estoy encantada de anunciar el fichaje del brillante economista @dlacalle para colaborar en mi candidatura al Ayuntamiento de Madrid.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) marzo 31, 2015
Así anunciaba Aguirre la colaboración con Lacalle el pasado martes, aunque después el analista de PIMCO recordaba que su prioridad son los clientes de la gestora. Sin embargo, volvía a desatar las especulaciones al agradecer en un mensaje en de Twitter las palabras de apoyo recibidas y apostaba por "colaborar" para sumar en un tuit misterioso que no hacía referencia a nada en concreto.
A la espera de saber si Lacalle se convierte en otro economista vinculado a un partido político como Luis Garicano en Ciudadanos o Vinçent Navarro en Podemos, otro de los economistas más mediáticos de España, José Carlos Díez, ironiza sobre su colega, con el que ha mantenido frecuentes enfrentamientos sobre políticas económicas y defiende posiciones opuestas: “Está bien que se dé el salto; ahora ya sabemos que los liberales son de derechas".
Díez reconoce las conocimientos de Lacalle sobre mercados y Energía, pero duda sobre su cercanía a la economía municipal de una ciudad como Madrid de la que recuerda, es una de las más endeudadas del mundo. Apela a los últimos datos del Banco de España, que demuestran que la capital está altamente endeudada. Aguirre insiste siempre que puede en que ella bajará los impuestos, pero cómo compaginar esta medida con reducir la deuda del municipio, una deuda que no gusta nada a liberales como Lacalle.
Mi compromiso es bajar los impuestos en el Ayuntamiento de Madrid. Unos impuestos bajos contribuyen a una mayor recaudación.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) abril 4, 2015
Lee además: