El presidente de Gobierno llama patético al líder del PSOE
Este martes comenzó el que será el último debate sobre el estado de la nación de la legislatura. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a la cita con un importante paquete de medidas -entre el que destaca el cheque familiar o novedades fiscales-, así como con unos datos macroeconómicos que arrojan algo de luz al sombrío panorama nacional. Pero por el otro lado, acudía un recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que participaba en su primera gran cita parlamentaria desde que asumiera el liderazgo socialista.
Lea también: Así hemos vivido el debate del estado de la nación
Ambos líderes mantuvieron un discurso duro y lleno de reproches, que por momento, y según señalan diferentes medios, llegó a tratarse más de un enfrentamiento personal que político. Pero una de las reacciones que más impacto ha causado ha sido el cabreo de Rajoy, que llegó a calificar de “patético” al principal líder de la oposición.
BÁRCENAS Y EL PLASMA
El secretario general del PSOE puso sobre la mesa a Bárcenas o se refirió al ya conocido “plasma”, invitado al mandatario popular a que “salga a la calle”. El País es de los medios que ha apostado por una victoria de Sánchez y, de hecho, la cabecera asegura que el líder socialista “descoloca a Rajoy en un duro cuerpo a cuerpo”. En esta línea también se ha movido el diario.es, que publica que “Pedro Sánchez consigue sacar de sus casillas a Rajoy”.
“Pedro Sánchez consigue sacar de sus casillas a Rajoy”
Este último titular se apoya en la frase del presidente del Gobierno en la que responde a Sánchez con un contundente “No ha dado la talla. Es usted patético” o “Le tomo más en serio que muchos de su partido”, en referencia a las disputas internas que se están produciendo en entre las filas de PSOE.
Mientras, la prensa nacional ha puesto de manifiesto que parte de la contundencia de Sánchez con Rajoy se debe a que el socialista no tiene nada que perder. El Mundo, por su aprte, se centra en los tres millones de empleo que ha prometido el presidente del Gobierno y en las medidas que anunció ante todo el Parlamento.
'RAJOY VAPULEA A SÁNCHEZ'
ABC también pone en el centro de las informaciones sobre el debate a los tres millones de nuevos puestos de trabajo, aunque destaca la poco típica reacicón de Rajoy al descalificar a Sánchez, sobre quien señala que se autocalificó de político “limpio”. Mientras, La Razón ha emitido un juicio más contundente y ha asegurado que “Rajoy vapulea a Sánchez”. También ha recogido las declaraciones del mandatario sobre Podemos, partido al que califica de “demagogos”.
El Confidencial, por su parte, ha puesto de manifiesto que el debate se marcó más por la bronca que por el discurso político. De hecho, el digital destaca que los líderes políticos se caracterizaron por “broncos, sin ideas y obsesionados con la subida de Podemos”.
Lee además:
Los memes del debate del Estado de la Nación entre Rajoy y Pedro Sánchez
Qué es y quién puede cobrar el cheque familiar de Rajoy