El bono a diez años marca un mínimo en los 2,26%
La rentabilidad del bono español a diez años sigue bajando y cae esta mañana hasta marcar un nuevo mínimo histórico en los 2,26%.
Así, establece nuevos mínimos históricos a tan sólo una semana en la que las Letras a 3 meses cotizaron en negativo por primera vez en la historia. Por su parte, la prima de riesgo baja hasta los 131 puntos
Lee aquí: Las letras del Tesoro a tres meses cotizan por primera vez en negativo en toda su historia
Para este martes está prevista una nueva subasta de Letras a 3 y 9 meses del Tesoro. Será la segunda vez que el organismo intente colocar deuda tras la vuelta de vacaciones, pues la prevista para el pasado jueves tuvo que ser suspendida por falta de inversores.
El Tesoro Público ha comunicado, en todo caso, que su objetivo para la subasta es captar entre 2.500 y 3.500 millones.
ALGUNAS CONSIDERACIONES
Las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, el pasado viernes en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, han sido el detonante de este descenso de la rentabilidad en el mercado de deuda.
Draghi aseguró que el BCE está preparado para ajustar aún más su política monetaria. Aunque se mostró "confiado" en que las medidas de estímulo monetario anunciadas en junio "ofrecerán el planeado impulso a la demanda", Draghi dijo, no obstante, que el BCE está "preparado" para medidas adicionales.
Lee además:
El Tesoro sale a defender al pequeño inversor contra tipos negativos en letras