A primera hora de la mañana, el escáner ha detectado un paquete con forma de artefacto en el AVE de la Estación de Sants
Los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE por un paquete sospechoso encontrado la mañana de este miércoles en la Estación de Sants de Barcelona. Según ha difundido el cuerpo policial autonómico, los agentes han detectado en el escáner dicho paquete tenía una forma que ha despertado las alertas de los agentes. Horas después, la circulación en Barcelona ha quedado restablecida, pero han desalojado la Estación de Atocha de Madrid. Poco después, la normalidad ha regresado también a la estación de la capital y se ha informado que ha sido una falsa alarma.
La Policía ha tomado la decisión de activar el protocolo de seguridad en la capital ya que el artefacto no ha sido interceptado en Barcelona. A su llegada a Madrid, se ha descubierto que la imagen que ha arrojado el escáner no era finalmente una granada, como había trascendido.
A primera hora de la mañana, en Sants han quedado parados dos trenes que estaban en las vías 3 y 4 de la estación, han informado a Europa Press, cuya detención ha generado colas y desconcierto entre los viajeros.
Además, los Mossos han activado a agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos.
El mismo cuerto autonómico ha informado del incidente a través de su cuenta en Twitter, donde han señalado que "se continúan las comprobaciones".
09:06h
— Mossos (@mossos) 7 de noviembre de 2018
Hemos recibido aviso sobre las 8 de la mañana. Seguridad de ADIF ha visto por escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.
Se continúan las comprobaciones. Sigan fuentes oficiales y no difundan rumores ni información no contrastada