El ministro confía en que España seguirá creciendo más que la media de la UE
A sólo cuatro días de que se conozcan los test de estrés de la banca europea, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y ha adelantado que las entidades españolas “tendrán buenos resultados”. “Constituye una oportunidad para reforzar la transparencia”, añadió.
Gracias a estos ejercicios aumentará la confianza en los bancos y la liquidez
De Guindos, que ha participado en la VII Conferencia del Banco Santander, ha subrayado que “gracias a estos ejercicios aumentará la confianza en los bancos, lo que a su vez facilitará la provisión de crédito a la economía real”.
MEJOR EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
El ministro de Economía también ha manifestado que espera que España siga creciendo por encima de la media europea como lo hace actualmente, cuando “hace unos años era un lastre”.
Al igual que el ministro Montoro ha mencionado la revisión de previsiones en la presentación de los Presupuestos para 2015, De Guindos ha subrayado las mejores perspectivas dibujadas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
POLÍTICA REFORMISTA
Para conseguir esa mejoría económica, el ministro de Economía apuesta por "una combinación adecuada de políticas económicas implementadas con celeridad y diligencia"
No obstante, De Guindos ha reconocido que los retos a los que se enfrenta España "son aún de gran calado", y tendrá que recuperar los niveles de renta y empleo que se han perdido en la crisis.
Lee además:
Al menos 11 bancos suspenderán los test de estrés del BCE, pero ninguno español
El mercado presionará más a la banca europea tras los test de estrés del BCE