El principal accionista de la energética ha anunciado que "apoyará sus propuestas"
Criteria Caixa, primer accionista de Naturgy, ha anunciado este lunes que "ratifica su confianza en el equipo gestor de la compañía, encabezado por su presidente, Francisco Reynés", y que como muestra de esta confianza "apoyará sus propuestas dirigidas a poder afrontar los importantes retos de la compañía en los próximos años", según un comunicado remitido a Efe.
La sociedad, que gestiona el patrimonio empresarial de la fundación La Caixa, ha mostrado su apoyo a la dirección de la compañía en un momento clave para la misma, ya que el consejo prevé comenzar este martes un debate sobre la necesidad de incorporar a un número dos al grupo, con el que Reynés compartiría funciones.
En este sentido, el comunicado emitido por Criteria Caixa muestra que su respaldo a la gestión de Reynés es compatible con la posible llegada de un segundo ejecutivo a la compañía.
Según las fuentes consultadas por Efe, existe consenso entre los accionistas de Natury sobre la idoneidad del perfil de Ignacio Gutiérrez-Orrantia, directivo de Citi, quien sería el principal candidato para cubrir la posición de número dos del grupo. De esta manera, GIP, CVC, y también Criteria, habrían mostrado su predisposición para la incorporación de Gutiérrez-Orrantia.
Sin embargo, todavía existen dudas sobre esta potencial incorporación, puesto que la firma todavía no ha determinado cuál sería el puesto concreto a ocupar, un aspecto que puede comenzar a perfilar desde este mismo martes.