Samsung ha renovado su terminal estrella para competir contra Apple
Samsung ha renovado su gama de terminales móviles en el 'día 0' del Mobile World Congress de Barcelona, presentando su Galaxy S6. La pregunta ahora es: ¿Cuál es el mejor teléfono del mercado?
El nuevo terminal de Samsung cuenta con un nuevo diseño en aluminio y cristal, muy diferente a su predecesor, fabricado en plástico. Sin embargo, deja por el camino la resistencia al agua y la posibilidad de cambiar la batería. Este cambio radical lo acerca mucho al diseño que tenían los iPhone 4 y 4S, con la trasera de cristal.
Lee también: Samsung Galaxy S6: pantalla curvada y pago por móvil en el Mobile World Congress
La pantalla también ha cambiado, con un panel AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 2560x1440 píxeles, lo que le otorga una imbatible calidad en puntos por pulgada, 588 en total. Es en este punto donde más se ha esmerado la compañía y donde supera al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus que 'sólo' llegan hasta los 1.334x750 píxeles con 326 p/p y 1.920x1.080 a 401 p/p, respectivamente.
HARDWARE Y CÁMARA MUY MEJORADOS
Como suele ser habitual en la compañía, Samsung ha optado por equipar a su terminal con lo más puntero en hardware para este nuevo modelo. Así, el teléfono incorpora un sensor de huellas y otro que mide el ritmo cardíaco. Además, cuenta con un procesador de ocho núcleos, lo que cuadruplica al terminal de Apple. Sus 3 GB de RAM y sus 32 GB de memoria, en el modelo más básico, suponen también una amplia mejora con respecto al iPhone 6.
En cuanto a la cámara, el Galaxy S6 cuenta con un sensor idéntico al del S6 de 12 megapíxeles, pero mejora la apertura e incluye un estabilizador óptico como el que monta el iPhone 6 Plus. La cámara frontal mejora y llega a los 5 megapíxeles y la posibilidad de usar HDR en tiempo real.
COMPARATIVA
En definitiva, parece que Samsung ha decidido mejorar casi todas las características de su máximo competidor en la versión de uno de sus terminales estrella. A continuación ofrecemos una comparativa de las especificaciones de ambos modelos para que sea el usuario el que tenga la última palabra.
LEE ADEMÁS:
- Vídeo | ¿Será así el próximo iPhone 6 S?
- Las diez aplicaciones imprescindibles que necesitas tener ya en tu iPhone o Android