El coordinador de IU asegura que 'tiene que ir a Grecia para apoyar a Syriza'
La fractura de la federación de Izquierda Unida en Madrid entre los partidarios de Tania Sánchez y los cercanos a Ángel Pérez y Gregorio Gordo, sigue creciendo. El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha decidido lavarse las manos y no tomar ninguna decisión sobre la polémica suscitada en torno a Tania Sánchez y los contratos de su hermano en Rivas-Vaciamadrid. El partido asegura que “tiene que ir a Grecia para apoyar a Syriza” y por ese motivo será la Ejecutiva nacional la que tenga la última palabra sobre el futuro de Sánchez.
Los partidarios de Sánchez piden a Lara que destituya a los veteranos vinculados a las tarjetas black
Por una parte, los partidarios de la política confiaba en que Lara exigiera la dimisión de los líderes más veteranos de Madrid por su vinculación a las tarjetas opacas de Caja Madrid. Mientras, el otro sector, el contrario a Tania Sánchez, quieren fulminar a la posible candidata para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid por los supuestos contratos irregulares que se han denunciado en las últimas semanas y que salpican a su familia.
¿UN BOICOT CONTRA TANIA SÁNCHEZ?
La candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid se ha defendido de las acusaciones contra ella de presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Rivas, que podrían proceder de su propio partido. “Según ha dicho un concejal del Partido Popular, la documentación y ciertas cosas se las ha dado gente de IU”, ha señalado Sánchez.
Según Sánchez, no sólo el concejal del PP señala a IU como responsable de las filtraciones, sino que un periodista publicó que “gente de la organización le había dado documentación falseada para, palabras textuales, acabar con la candidatura de la novia de Pablo Iglesias”.
Lee además:
Izquierda Unida recula en Andalucía y podría evitar la convocatoria de elecciones adelantadas
Izquierda Unida se acerca a Syriza ante su previsible victoria en los comicios griegos