Considera necesario que el Gobierno griego 'cumpla con lo pactado'
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha negado tras la presentación de resultados de la entidad que se haya reunido con Podemos tras los rumores que apuntaban a ello. Además, la máxima ejecutiva de la entidad ha manifestado que “España y Grecia son absolutamente distintas” ante las comparaciones que se hacen en los últimos días entre ambas economías.
La economía española se mucho más fuerte que la griega
La presidenta de Santander ha explicado que aunque las mayores incertidumbres que se ciñen sobre Europa son "las políticas", ha querido diferenciar entre Grecia y España. "La economía española es mucho más fuerte" y posee "uno de los mejores sectores exportadores" de la Unión.
Lea también: Revolución digital en Banco Santander: así es la nueva estrategia de Ana Botín
LAS NEGOCIACIONES DE GRECIA
Para Botín, lo esencial es que Grecia y Europa "lleguen a un acuerdo" sobre sus reformas aunque ha matizado que "hay que cumplir con los compromisos tras los grandes esfuerzos de los europeos".
Además, también ha destacado que "España es el ejemplo a seguir" en muchas reuniones internacionales pero ha destacado que "no estaremos contentos hasta que todo el mundo que quiera un trabajo lo tenga".
¿CASTA?
Casta es una de las palabras de moda gracias al uso que Podemos y Pablo Iglesias han hecho de ella. Con ese término, la formación ha pretendido catalogar a empresarios y políticos que “fomentan el régimen económico” actual. Pero según Jesús Montero, secretario del partido en Madrid, “hay dos culturas empresariales, una es casta, otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander”.
Las declaraciones de Montero recogidas en una entrevista en El País han levantado ampollas y rápidamente han sido contestadas en las redes sociales e incluso han conseguido que "Botín" se convirtiera en hashtag en Twitter por el revuelo causado.
Lee además:
Podemos incendia las redes: "La familia Botín no es casta, quiere contribuir al bienestar social"
¿Cuáles eran las principales preocupaciones de Emilio Botín antes de su muerte?