En una comisaría que no ofrece servicio a los ciudadanos de a pie
Francisco Nicolás, el joven estudiante de CUENF imputado por falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas, ha logrado en los últimos años crear una red de amistades procedentes de todos los ámbitos de las altas esferas del Estado. Esta agenda le ha permitido acceder a lugares a los que un ciudadano corriente no puede llegar y a disfrutar de privilegios no disponibles para las personas de a pie, como son los coches oficiales o el último de los descubrimientos sobre su historia: alguien le abrió las puertas de la comisaría del Parlamento para expedirle el pasaporte.
SIN SERVICIO AL PÚBLICO GENERAL
Esta comisaría de la Policía Nacional no ofrece servicio al público general y se limita solo a los parlamentarios, empleados de la cámara, periodistas acreditados y familiares cercanos de las personas con este privilegio. Y este joven estafador no pertenece a ninguna de las categorías anteriores, por lo que alguien de dentro de la institución tuvo que hacer de intermediario para que Francisco Nicolás pudiera completar el trámite.
En base a estas informaciones, publicadas este martes por El Mundo, el hecho se ha conocido después de que el juez instructor del caso Nicolay, Arturo Zamarriego, pidiera que se rastrearan las comisarías en las que se expidieron los documentos oficiales de Francisco Nicolás para determinar si hubo algún tipo de falsificación de cara a que otra persona realizara las pruebas de selectividad en su nombre.
EXÁMENES DESTRUIDOS
Sin embargo, la investigación judicial no ha encontrado indicios de delito ni estas expediciones ni en los propios registros de la prueba universitaria. De todos modos, la Universidad Complutense de Madrid ha informado de que ha destruido los exámenes correspondientes a la promoción del joven estafador, por lo que no se podrá realizar la prueba caligráfica que demandó una de las partes.
Lee además:
Francisco Nicolás se va a vivir a una lujosa zona de Madrid y sigue rodeado de empresarios
La Fiscalía evita que Moratinos, García-Legaz y García-Revenga declaren por Francisco Nicolás
Un cargo del PP se convierte en el primer acusado por colaborar con Francisco Nicolás