El Gobierno francés asegura que se han producido tras el atentado contra Charlie Hebdo
Nuevo capítulo en las ciberguerras. Según el Ministerio de Defensa francés, 19.000 páginas web de civiles y militares franceses han sido atacadas por hackers después de que Anonymous clamara venganza contra los yihadistas por el atentado a Charlie Hebdo.
El Ministerio francés y la ANSSI, versión de la NSA de ese país, confirmaron a la CNN que han supervisado una gran ola de ataques cibernéticos en todo tipo de sitios web franceses. Arnaud Coustillière, responsable del ministerio, aseguró que los hackers quieren sabotear sitios web franceses, pero el gobierno no quiero proporcionar más detalles.
Lea también: CNN y MSNBC censuran la portada de Charlie Hebdo para no ofender a los musulmanes
OJO POR OJO
Según han destacado diversas fuentes consultadas por CNN, el ataque podría ser un "ojo por ojo" después del primer ataque dirigido de Anonymous hacia sitios web de corte yihadista. Además, hace solo tres días, un grupo hacker supuestamente vinculado al Estado Islámico pirateó la cuenta de Twitter del Mando Central estadounidense, encargado de las operaciones en Irak y Siria. Los hackers publicaron mensajes extremistas, además de revelar datos personales de miembros del Pentágono.
Los ciberataques también parecen ser represalias por parte de los yihadistas contra la polémica portada de Charlie Hebdo. A raíz de la masacre de Charlie Hebdo,
Lee además:
Anonymous tumba la primera web yihadista para vengar el ataque a Charlie Hebdo
Anonymous declara la guerra a los terroristas islámicos
Vídeo: Anonymous amenaza con cerrar Facebook el miércoles 5 de noviembre