La superación de la media móvil de 200 sesiones apunta a que sigan los ascensos en el Euro/Dólar
Tras tres sesiones con la moneda única cerrando marginalmente por encima del dólar, expertos y analistas del mercado de las divisas apuntan a que el repunte de la moneda única podría extenderse hasta el nivel de los 1,14. La superación de la media móvil de 200 sesiones en la jornada del jueves da luz verde para que el Euro/Dólar siga su escalada.
Lea también: ¿Por qué el euro se resiste a la paridad?
El descenso de los precios de las importaciones y el suministro de los mayoristas propiciaron una actividad que fue ganando fuelle al retirarse los inversores a recoger los beneficios del dólar a la espera de la decisión sobre los tipos del FOMC que se anunciará la semana que viene, señala Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management. La experta también señala que “los informes económicos de Estados Unidos darán a los inversores más razones para reducir su exposición al billete verde”.
Los informes económicos de Estados Unidos darán a los inversores más razones para reducir su exposición al billete verde
“El descenso de los precios de las importaciones indica una ralentización del crecimiento de los precios de la producción, aunque la mayoría de los inversores seguramente se sientan pesimistas tras la reciente volatilidad de los mercados financieros y la ralentización del crecimiento del empleo”, indica la analista.
LOS BANCOS CENTRALES TIENEN LA CLAVE
El analista de Oanda, Craig Erlam, indica, sin embargo que el movimiento se sigue enmarcando en el rango que el euro contra el dólar ha venido dibujando durante el último mes y medio, entre los 1,08 y los 1,14. "Será el próximo movimiento de la Reserva Federal de EEUU (Fed) o del Banco Central Europeo (BCE) lo que haga al cruce decantarse por un lado u otro de la balanza", indica Erlam.
En el corto plazo y desde un punto de vista meramente técnico, el analista técnico de Bolsamanía, César Nuez, insiste en que la resistencia a superar está en el nivel de los 1,1331, que muy probablemente alcance en este cierre de semana, a la luz de que el máximo en la sesión ya lo ha marcado el Euro/Dólar por encima de los 1,1300.
"La superación de este nivel de precios nos haría pensar en el final de la corrección del corto plazo y en la continuación de las subidas. Para las próximas semanas es clave que volvamos a ver la superación de la resistencia de los 1,1712. Estos precios corresponden a los máximos del pasado mes de agosto y su superación nos haría pensar en un cambio de tendencia en el medio y largo plazo", indica Nuez.
Lee además:
Fuerte rebote del petróleo: los datos de producción y suministro en EEUU animan a los inversores
'No se asuste': seis claves para mantener la calma ante las turbulencias del mercado
El Dólar frente al Dólar canadiense ofrece un inmejorable aspecto técnico