Los títulos del promotor inmobiliario han subido un 10%
Las buenas noticias que llegan desde Evergrande han impulsado las bolsas del continente asiático que ha dejado avances este jueves mientras los inversores mantienen toda su atención en la situación en torno al coloso inmobiliario chino.
La bolsa de Hong Kong ha abierto este jueves tras el festivo de la pasada sesión y Evergrande ha llegado a subir más de un 30%, aunque ha reducido sus alzas al 10%. El principal motivo del rebote es el anuncio, hecho ayer miércoles, de que su mayor filial va a pagar hoy un cupón de bonos en yuanes, aunque no se sabe si podrá hacer frente al pago de los intereses de los bonos en dólares. El índice Hang Seng ha subido un 0,69% tras las pérdidas sufridas a principios de la semana.
Las acciones de otros promotores inmobiliarios chinos que cotizan en Hong Kong también han dejado notar la recuperación: China Vanke se disparó un 4,75%, mientras que Sun Hung Kai subió casi un 1%. Country Garden se disparó un 7,57%.
Por su parte, las acciones de HSBC que cotizan en la ciudad autónoma han avanzado un 2,06%. Estas ganancias se produjeron después de que el consejero delegado de HSBC dijera que no ve un impacto directo de los problemas de deuda de Evergrande en el prestamista, según Reuters.
Las acciones de China continental también han cerrado en verde, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,58%, mientras que el componente de Shenzhen ha avanzado un 0,782%. El Kospi de Corea del Sur, que volvía a cotizar tras las vacaciones de principios de semana, bajó un 0,37%. El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,98%.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,5%.
Los mercados japoneses están cerrados el jueves.