La crisis política se produce en un momento en el que Malasia se enfrenta a su peor brote de Covid
El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, y su gabinete han presentado este lunes su dimisión al rey, según un comunicado del palacio.
La dimisión se produce en un momento en el que Malasia se enfrenta a su peor brote de Covid-19 y al golpe económico debido a las múltiples rondas de cierre provocadas por la pandemia.
Muhyiddin permanecerá como primer ministro "provisional" hasta que se nombre un nuevo líder, según el comunicado de palacio.
Antes de la publicación del comunicado, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Malasia, Khairy Jamaluddin, dijo en un post en su cuenta de Instagram que el gabinete había presentado su dimisión al rey.
La publicación de Khairy se produjo después de que los medios de comunicación locales informaran de que Muhyiddin dejaría el cargo tras perder el apoyo mayoritario en el Parlamento debido a las luchas internas de su coalición política.
Este lunes, el ringgit malayo ha marcado su valor más bajo en un año frente al dólar estadounidense.
Muhyiddin, que llegó al poder en marzo del año pasado, ha estado gobernando con una escasa mayoría en el Parlamento de 222 escaños.