Los inversores extreman la cautela y anticipan que el banco central adopte un giro más acomodaticio
Las bolsas asiáticas han cerrado este martes con leves caídas, antes de la reunión de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). Los inversores han incrementado la cautela ya que prevén un giro acomodaticio del banco central y una revisión a la baja de sus proyecciones de subidas de tipos de interés.
Este cambio mantiene al dólar subyugado ante sus principales rivales, cerca de mínimos de dos semanas contra el euro, por ejemplo, mientras el yen encadena tres sesiones de alzas que lo aproximan los 111,00 yenes por dólar.
La fortaleza de corto plazo de la divisa nipona ha dejado un cierre plano en el Nikkei (-0.08%). En otros lugares, el ASX 200 de Australia cede un 0,1% y el Kospi SEU de Corea del Sur lo hace un 0,09%. El Hang Seng en Hong Kong ha logrado un avance del 0,14%, mientras que el compuesto de Shanghai se ha dejado un 0,18%, casi lo mismo que ha subido el de Shenzhen (+0,17%).
Los movimientos se produjeron antes de una reunión de política monetaria de dos días por parte de la Fed, que comenzará este martes. Las expectativas del mercado para un aumento de tasas son de cero, según la herramienta FedWatch del Grupo CME. Sin embargo, los inversores buscarán pistas sobre la perspectiva económica del banco central. La Reserva Federal había señalado que será "paciente" al aumentar las tasas en su anterior reunión de este año.