El índice de precios al consumo del gigante asiático subió en mayo un 1,3%
Caídas generalizadas entre principales mercados de Asia-Pacífico este miércoles, ya que los inversores reaccionaron a la publicación de los datos de inflación de China.
Las acciones de China continental subieron. En concreto, el índice compuesto de Shanghai lo hizo un 0,4%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,185%. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó aproximadamente un 0,1%.
En cuanto a los datos económicos, los datos oficiales publicados el jueves mostraron que el índice de precios de producción de China en mayo aumentó un 9% con respecto al año anterior, frente a las expectativas de una encuesta de Reuters de un aumento del 8,5%. El índice de precios al consumo del país subió en mayo un 1,3% con respecto al año anterior, por debajo de la subida del 1,6% prevista en una encuesta de Reuters.
En Japón, el Nikkei 225 perdió un 0,33%, mientras que el índice Topix cayó un 0,2%.
El Kospi de Corea del Sur también bajó un 0,56%. El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,23%.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,19%.
Mientras tanto, el Banco Mundial mejoró el martes su previsión de crecimiento, y ahora se espera que la economía mundial crezca un 5,6% en 2021. Esto se compara con la previsión anterior de enero de una expansión económica mundial del 4% en 2021.
Aun así, la organización advirtió en un comunicado de prensa del martes que la producción mundial estará aproximadamente un 2% por debajo de las proyecciones anteriores a la pandemia a finales de este año, a pesar de la recuperación.