Ha sido hackeada una base de datos con 1,4GB de información confidencial
Los hackers han atacado al Banco Nacional de Qatar y han accedido a 100.000 cuentas bancarias, al hackear una base de datos con 1,4GB de información confidencial. Al parecer, los hackers han tenido acceso a 15.000 documentos y a más de 100.000 cuentas bancarias. Hay información de agentes del MI6 británico y de la familia real qatarí.
Según Reuters, el Qatar National Bank (QNB) está investigando el ataque a sus bases de datos. Según Al Jazeera, "varios archivos del Banco Nacional de Qatar fueron subidos ilegalmente a una web de intercambio de archivos llamada global-files.net y después borrados sin explicación".
Vídeo | El escándalo de los Papeles de Panamá explicado para niños de 5 años
Además, podría haber sido publicada información de muchos periodistas de la propia cadena de televisión Al Jazeera, tal y como muestra este tuit:
Qatar National Bank investiga el 'hackeo' de 100.000 correos, de ellos muchos periodistas de Aljazeera. pic.twitter.com/RkWhXmh7FJ
— Arabia Watch (@arabiawa) 27 de abril de 2016
El banco QNB, por su parte, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al comentar que "QNB quiere aprovechar esta oportunidad para asegurar que todo lo que concierne a esto no tiene ningún tipo de impacto financiero para nuestros clientes o el banco".
Lea además:
Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista
El bufete Mossack Fonseca asegura ser víctima de un ataque contra la privacidad