La imposición de aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio pesan sobre los parqués del continente
Las bolsas asiáticas han dejado notar la mordida del agudo retroceso de Wall Street de este jueves, después del anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que impondrá aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio. Los inversores han reaccionado con ventas ante los miedos de que este sea sólo el primer paso de la tan temida guerra comercial con Europa y Asia.
En cambio, los operadores han buscado activos de menor riesgo como el oro, la renta fija y el yen. La divisa nipona se ha disparado a un máximo de dos semanas, en los 105,70 yenes, lo que ha pesado aún más en el Nikkei, que ha sufrido notablemente y se deja un 2,50% al cierre de este viernes.
En otros lugares, también se impone el rojo, aunque las caídas han sido menos abruptas. El Hang Seng de Hongh Kong cede un 1,56%, mientras en la China continental, el Shanghai composite cede un 0,59% y Shenzhen lo hace un 0,61%. El Kospi surcoreano cae un 1,04%, mientras Singapur lo hace un 0,95%, Tailandia, un 0,87% y Malasia un 0.15%.
Las bolsas del pacífico no son una excepción y el rojo también se impone en Australia, que cae un 0,74% y Nueva Zelanda, que lo hace un 0,65%. Bombay cede un 0,40%.