Shanghai y Shenzhen se recuperan de las agudas pérdidas
La mayoría de los parqués del continente asiático dejan atrás las pérdidas de la sesión anterior para anclarse en el verde este viernes. Las bolsas chinas, que sufrieron ampliamente el jueves, acaban la jornada en positivo, aunque aún dan muestras de que persiste la debilidad.
Sin embargo, la opinión generalizada entre los expertos es que los problemas experimentados en el corto plazo no son indicativos de una situación estructuran en las bolsas del gigante asiático, por lo que apuestan a que se vuelva a las ganancias en el corto plazo. De hecho, Shanghai ha acabado la sesión plana, mientras Shenzhen ha añadido apenas un 0,11%.
En otros lugares, el Nikkei ha vuelto a la acción después de la jornada festiva en Japón y termina el día con un incremento marginal de un 0,12%. El Hang Seng de Hong Kong se mantiene por debajo de los 30.000 puntos, aunque añade un 0,51%. La nota negativa la pone en ASX200 australiano que cae modestamente, apenas un 0,06%, mientras que la bolsa de Nueva Zelanda sube un 0,35%.
Del lado del rojo, Tailandia y Malasia experimentan un retroceso de un 0,75% y un 0,39%, respectivamente. Singapur y Bombay acaban en verde, con subidas de un 0,50% y un 0,40%, respectivamente.