Las bolsas asiáticas rebotan, con Corea del Sur a la cabeza

El kospi remonta más de un 1% mientras la atención se aparta de Corea del Norte

  • El Nikkei remonta un 0,20% gracias al avance del dólar contra el yen
Noemí Jansana
Bolsamania | 07 sep, 2017 09:37
cbasia short1

NIKKEI 225

39.161,340

00:00 23/12/24
1,19%
459,44

Los principales parqués del continente asiático han conseguido acabar la sesión del jueves en verde, siguiendo la remontada de Wall Street tras el acuerdo sorpresa del presidente, Donald Trump, para aumentar el techo de la deuda durante los próximos tres meses.

Los líderes del Partido Demócrata han ofrecido a Donald Trump extender el techo de deuda hasta finales de diciembre, con el objetivo de aprobar las ayudas necesarias para paliar los daños ocasionados por el huracán Harvey. Esta noticia ha provocado que la atención de los inversores se desplace de la península de Corea, lo que ha permitido a las bolsas asiáticas rebotar tras varias sesiones en rojo.

La última crisis desatada entre Corea del Norte y EEUU había ofrecido la excusa para que muchos inversores se enfrascaran en movimientos de toma de beneficios después de las robustas ganancias de este año, en el que los mercados de Hong Kong o Corea del Sur han experimentado avances de dos dígitos.

En cualquier caso, este jueves el verde vuelve a imponerse en el Kospi surcoreano, que sube un 1,14%, después de cinco jornadas consecutivas de caídas. El Nikkei remonta un 0,20%, gracias al avance del dólar contra el yen que ha vuelto a animar los valores relacionados con las exportaciones. El dólar se cambia por encima de los 109,00 yenes, comparado con los mínimos de la sesión anterior, alrededor de los 108,50 dólares.

En otros lugares del mundo, el ASX200 australiano se mantiene sin cambios después de la notable mordida en la balanza comercial del mes de julio, que se ha desplomado hasta los 460 millones, muy por debajo de los 875 millones esperados. Las importaciones han caído tres puntos porcentuales, hasta el -1%, mientras las exportaciones lo han hecho hasta el -2%. Las ventas al por menor también se han contraído esta el 0%.

En la China continental, Shanghai se deja un 0,56% y Shenzhen un 0,32%. Hong Kong también cae un 0,36%. Tailandia avanza un 0,25%, Malasia lo hace un 0,14% y Singapur y Bombay cierran prácticamente planos.

contador