Los principales índices cierran en rojo, con el Hang Seng y el ASX200 encabezando las pérdidas
La mayoría de los parqués del continente asiático han cerrado en rojo este jueves, después de una oleada de toma de beneficios que ha sacudido las bolsas de la región tras la limitada reacción en Wall Street del anuncio de subida de tipos y de mayor normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed).
Las mayores pérdidas se han notado en el Hang Seng de Hong Kong, que cae más de un 1%, y en el ASX200 australiano, que pierde un 1,21%, mientras el Nikkei se deja un 0,26% y el Kospi de Corea del Sur cede casi un 0,50%.
Los principales índices cierran en rojo, con el Hang Seng y el ASX200 encabezando las pérdidas
El banco central cumplió con las expectativas de subida de tipos, dejó el camino completamente despejado para acometer el tercer incremento de tasas proyectado este 2017 y reveló sus planes para reducir su abultado balance de 4,5 billones de dólares. No obstante, tanto el dólar, que ha dejado un nuevo mínimo en el índice que mide su desempeño en la pasada madrugada, en los 96,200 puntos, como los índices de EEUU han dejado una escasa reacción al anuncio.
En la China continental, Shanghai acaba plano, mientras Shenzhen sube un 0,63%. En otros lugares, Tailandia y Malasia acaban planos, mientras Bombay y Singapur caen un 0,20% y un 0,60%, respectivamente.