Los bancos de la región cierran con subidas después de el visto bueno de la Fed para acelerar los pagos de dividendos y las recompras de acciones
El Nikkei acaba con un avance del 0,5% y el ASX200 de un 1,08%
Las principales bolsas del continente asiático han cerrado con ganancias este jueves, impulsados por el sector bancario, después de que las instituciones financieras de EEUU hayan recibido la aprobación de la Reserva Federal de EEUU (Fed) para acelerar los pagos de dividendos y las recompras de acciones.
La media prepara el camino para que los bancos estadounidenses eleven tanto los pagos de dividendos como las recompras de acciones a sus niveles más altos en años, hecho que ofrece a los inversores confianza para invertir en activos de alto crecimiento como las acciones tecnológicas, informa Market Watch.
Así, el ASX200 australiano ha avanzado un 1,08%, con subidas en los principales bancos del país como WesPac, Macquarie Group o National Australia Bank de un 2% de media. Entretanto, el Hang Seng de Hong Kong avanza un 1%, impulsado por HSBC, que cierra con ganancias de casi el 5%.
En Japón, el Nikkei sube un 0,5%, a pesar de la mejora del yen ante el dólar durante la madrugada. El ‘billete verde’ ha operado a la baja contra el euro y la libra. El declive del billete verde ha llegado después de que los bancos centrales europeo, británico y de Canadá han insinuado esta semana que están cerca de empezar a reducir sus programas de estímulo masivos.
En la China continental, Shanghai y Shenzhen suben medio punto de media, igual que el Kospi de Corea del Sur. Malasia y Tailandia acaban con ganancias marginales, mientras Bombay sube casi un 0,80% y Singapur un 1,19%.