El testimonio de la presidente de la Fed tranquiliza a los inversores y estimula el apetito por el riesgo
Las principales plazas del continente asiático han tomado el relevo de las bolsas mundiales y han proseguido con el rally de la mayoría de índices, después del testimonio de la presidente del la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, que se ha mostrado más cauta en su comparecencia ante el Congreso de los EEUU.
Durante su discurso ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de los Representantes volvió sobre sus últimos pasos en materia de normalización de la política monetaria del supervisor estadounidense y llamó a la cautela en las subidas de tipos ante la incertidumbre que levanta la baja inflación. Asimismo, además de constatar que hay margen para subir más las tasas de interés de manera gradual, también ha matizado que, si es precio, volverá a engordar el balance antes de reducirlo, tal y como planea, a finales de año.
El banco central de Corea deja los tipos sin cambios
Yellen se ha quitado el disfraz de halcón y los operadores han abrazado las compras en la sesión asiática. El Nikkei acaba plano y el Hang Seng de Hong Kong cierra con una subida del 0,90%, mientras el Kospi de Corea del Sur avanza un 0,74%, después de que el banco central de Corea haya dejado los tipos sin cambios este jueves. Malasia acaba plana, Tailandia gana un 0,40% y Singapur y Bombay ganan un 0,70% y un 0,66%, respectivamente.
LA BALANZA COMERCIAL DE CHINA SUPERA EXPECTATIVAS
En la China continental, los datos de comercio exterior del mes de junio han dejado mejores datos de lo esperado, en medio de un panorama de recuperación de la demanda mundial que ha estimulado las exportaciones. Así, las ventas exteriores de la segunda economía mundial se dispararon hasta el 11,3%, más de dos puntos y medio de lo esperado por el consenso de mercado y también por encima del 8,7% del mes anterior. Las importaciones también aumentaron en casi dos puntos, hasta el 17,2%, desde el 15,5% registrados en mayo.
Así, la balanza comercial del gigante asiático de junio ha subido hasta los 42.770 millones de dólares, una cifra superior a la previsión de Reuters de 42.440 millones de dólares.
Los índices de Shanghai y Shenzhen aumentan un 0,37% y un 0,14%, respectivamente.