HSBC se hunde tras sus resultados de 2016: su beneficio neto cae casi un 90%
Con Wall Street cerrado por el festivo del Día del Presidente, los parqués asiáticos se han movido sin señales claras que guíen su operativa y se han dedicado a consolidar las ganancias recientes. La publicación de resultados de HSBC Holdings Plc, mucho peor de lo esperado, ha sacudido la bolsa de Hong Kong.
El Hang Seng pierde más de un 0,50% y se ha visto lastrado por las cifras de 2016 del tercer mayor banco del mundo en volumen de activos, que han caído por debajo de las estimaciones y sus ingresos también han registrado una contracción que ha pillado por sorpresa a los inversores.
El grupo empresarial ha presentado un desplome de sus beneficios netos del 89,67%, que ascendieron a 1.299 millones de dólares (1.227 millones de euros) el año pasado. La entidad ha añadido que su beneficio antes de impuestos descendió el 62,3% hasta los 7.112 millones de dólares (6.721 millones de euros), según detalló en un comunicado.
En otros lugares del continente asiático, El Shanghai Composite cierra con ganancias de un 0,41% y el Shenzen avanza casi un 0,90%, mientras la bolsa de Corea del Sur también ha protagonizado un rally, con el Kospi anclado en el verde, añadiendo un 0,89% de subida a su cierre. El Nikkei sube un 0,68% y el ASX 200 australiano cae marginalmente, apenas un 0,07%.