EEUU renuncia por el momento a aplicar los aranceles a China
El verde se impone en los principales parqués de Asia este martes, que se han visto impulsados por la tregua en la guerra comercial entre China y EEU. El Nikkei ha llegado a dispararse hasta un máximo de tres meses y medio ante el declive del yen a mínimos de cuatro meses, aunque el índice de referencia de la bolsa nipona ha recortado sus ganancias hasta un 0,31% al cierre.
El anuncio del secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, de que no se impondrán los impuestos anunciados anteriormente, por valor de 150.000 millones de dólares, se mantendrá mientras se aplique el acuerdo marco pactado este sábado. Ambas potencias se han comprometido a reducir el déficit comercial entre EEUU y China en 200.000 millones de dólares, un hecho que alivia a tensión comercial e incrementa el apetito por el riesgo.
El Hang Seng de Home Kong ha llegado a impulsarse un 1% en la sesión, apuntalado por los buenos resultados de los valores tecnológico, aunque cierra un 0,70% arriba. En la China continental, Shanghai y Shenzhen acaban con un avance del 0,66%, la primera, y del 0,84%, la segunda. Mientras el Kospi surcoreano sube un 0,20%.
En el Pacífico, Australia y Nueva Zelanda acaban con pérdidas, de un 0,50% en el NZX50 y del 0,05% en el ASX200. Tailandia avanza un 0,66%, Malasia lo hace un 0,12% y Singapur un 0,56%.