Las alzas llegan después de que el Trump se ha declarado convencido de que llegará a un acuerdo comercial con en el gigante asiático
El verde se impone en los principales parqués asiáticos, ante la rebaja de las tensiones comerciales entre China y EEUU. Las subidas se repiten entre los principales índices, que se dejan llevar por un merecido rebote después de que la semana pasada persistiera la presión desde el frente de la guerra comercial entre las dos potencias mundiales.
Las buenas noticias que han impulsado las compras llegan desde el presidente estadounidense, Donald Trump, quien se ha declarado convencido de que llegará a un acuerdo comercial con el gigante asiático. "El presidente Xi (Jinping) y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa sobre el comercio. China eliminará sus barreras comerciales porque es lo correcto. Los impuestos se volverán recíprocos y se llegará a un acuerdo sobre propiedad intelectual. ¡Gran futuro para ambos países!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.
President Xi and I will always be friends, no matter what happens with our dispute on trade. China will take down its Trade Barriers because it is the right thing to do. Taxes will become Reciprocal & a deal will be made on Intellectual Property. Great future for both countries!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2018
La reacción en las bolsas no se ha hecho esperar y los selectivos del continente han dejado de lado las caídas de Wall Street del viernes para protagonizar un rally de alivio que también responde a condiciones técnicas, tras las recientes ventas. El frente geopolítico también ha brindado buenas noticias, después de que el Gobierno de Corea del Norte haya trasladado por primera vez a Estados Unidos su disposición a negociar la desnuclearización de la península de Corea.
El parqué que más sube es el de Hong Kong, que avanza un 1,13%, seguido del Nikkei, que lo hace un 0,52%. En la China continental, Shanghai modera su auge al 0,10%, mientras que Shenzhen es el único índice en rojo, con un declive del 0,34%.
El Kospi surcoreano avanza casi un 0,50%, mientras las bolsas de Malasia y Tailandia lo hacen un 0,60% de media y Singapur avanza un 0,15%. En el Pacífico, el ASX200 australiano y el NZX50 neozelandés ganan un 0,41% y un 0,73%, respectivamente. Bombay sube un 0,36%.