Los índices chinos cierran en positivo
Los principales parqués del continente asiático han acabado la jornada con signo mixto, después de que Wall Street protagonizara un declive tras el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed). El banco central reiteró sus planes de seguir con los incrementos de tipos de forma gradual, a la par que mantuvo su perspectiva de que la inflación alcance el objetivo del 2% en el medio plazo.
No obstante, muchos de los parqués se han dado la vuelta y han acabado con ganancias, como es el caso de las bolsas chinas. Shanghai avanza un 0,62% y Shenzhen cierra también en el verde con un auge del 0,93%. En la China continental, la actualidad también pasa porque está teniendo lugar la reunión entre funcionarios chinos y estadounidenses (jueves y viernes) para llegar a un acercamiento de posturas en la particular guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante comercial, Robert Lighthizer, se encuentran entre los funcionarios estadounidenses que participan en la reunión. Las conversaciones están teniendo lugar después de que el presidente Donald Trump propusiera aranceles sobre China y de que el gigante asiático respondiera.
Los índices del Pacífico suben un 0,80%, Australia, y un 0,62%, Nueva Zelanda. Con el Nikkei cerrado por vacaciones, el Hang Seng de Hong Kong acaba con una caída del 1,32%, el Kospi surcoreano lo hace con un declive del 0,73%, Singapur cede un 1,50%, Bombay del 0,26% y Tailandia y Malasia acaban planas.