Shanghai y Shenzhen dejan moderadas caídas, mientras los mercados acaban de digerir el resultado de las 'midterms'
Los principales parqués del continente asiático han cerrado en verde este jueves, mientras los mercados acaban de digerir los resultados de las elecciones de medio mandato de EEUU y las consecuencias que han dejado. Ante la perspectiva de un Congreso dividido, el presidente de los EEUU, Donald Trump ofrece un 'pacto' a los demócratas, se 'carga' al fiscal general y espera un acuerdo con China.
El dólar, que había experimentado cuenta presión bajista tras los resultados, se ha recuperado ante el yen, lo que ha impulsado al Nikkei un 2% en la sesión, aunque acaba la jornada con alzas del 1,8%. El Hang Seng de Hong Kong ha moderado su subida y cierra la jornada con un auge del 0,14% después de haberse disparado cerca de un 1%. En la China continental, Shanghai y Shenzhen dejan caídas moderadas.
En otros lugares, Singapur sobre un 0,75%, el Kospi surcoreano lo hace un 0,67%, Tailandia, un 0,40% y Malasia, un 0,29%. Los parqués del Pacífico también acaban con subidas, del 0,53% el ASX200 australiano y del 0,47%, Nueva Zelanda.