El Banco de la Reserva de Australia mantiene los tipos de interés sin cambios en el mínimo histórico
La mayoría de índices del continente asiático acaban este martes en rojo, siguiendo la estela de Wall Street, que acabó el lunes con tímidas caídas. La cautela domina el ánimo de los inversores ante las tres citas del jueves: las elecciones en Reino Unido, la reunión del Banco Central Europeo y el testimonio del ex director del FBI, James Comey.
El Nikkei abandona la franja de los 20.000 puntos
En Australia la Reserva del Banco de Australia ha dejado los tipos de interés sin cambios en el mínimo histórico del 1,5%, en una decisión ampliamente esperada por el mercado. El ASX200 australiano ha dejado caídas del 1,36% al cierre, al igual que el Nikkei, que se deja casi un 1% y retrocede desde el récord de 18 meses, en los 20.000 puntos alcanzado la semana pasada.
En la China continental, Shenzhen cae medio punto, mientras el Shanghai Composite acaba plano. El Hang Seng de Hong Kong es casi el único oasis en verde -añade un 0,36%- entre el rojo que se impone en otros lugares, como Bombay y Singapur, que caen poco más de un 0,10%. Tailandia y Malasia también acaban planas.