El Nikkei, sin embargo, en verde: cierra con un subida de un 0,57%
La oleada de ventas en los valores tecnológicos de las bolsas mundiales ha tenido su réplica en la sesión asiática. Las caídas en empresas como Samsung o Tencent han lastrado los selectivos de Taiwan o Hong Kong, mientras los parqués de la región se tiñen de rojo.
El Taiex, donde estos valores tienen fuerte peso se deja un 1,42%, y cae a un mínimo de dos meses. El Kospi surcoreano cae también un 1,45%, con Samsung Electronics dejándose un 3,42%. Ambos índices caen un 7% y un 8%, respectivamente esta semana. En el Hang Seng de Hong Kong quien se lleva la palma es Tencent, que cierra un 3,30% abajo, además de AAC Technologies y Sunny Optical que se dejan un 6%. El índice se deprecia un 1,51%.
Las bolsas de la China continental, que llevan una semana dando muestras de debilidad, caen un 0,61% Shanghai y un 1,19% Shenzhen, mientras el Nikkei es un oasis en verde, con una subida del 0,57%. En el Pacífico, el NZX neozelandés también crece medio punto, minera el ASX200 australiano cae un 0,70%.
En otros lugares, Malasia también acaba en verde, con una subida de un 0,24%, mientras Tailandia cae un 0,47%. Singapur acaba plano y el Sensex de Bombay cae un 0,83%.