Los valores tecnológicos chinos de Hong Kong se han disparado
La jornada asiática de este jueves ha dejado alegrías como la publicación de resultados de Samsung, que ha gana un 73,2 % más en el segundo trimestre, hasta 7.066 millones de euros. Los índices de Hong Kong y China han dejado avances, tras las caídas de inicios de semana.
Las acciones de Hong Kong siguieron repuntando, con el índice Hang Seng avanzando un 3%, tras una caída de dos días a principios de la semana. Mientras tanto, los mercados de Asia-Pacífico han avanzado en general y las acciones de China continental han experimentado fuertes ganancias, con el compuesto de Shanghái subiendo cerca de un 1% y el componente de Shenzhen subiendo un 2,22%.
Los valores tecnológicos chinos de Hong Kong, que se vieron muy afectados por la caída del mercado a principios de la semana, se dispararon. Las acciones de Tencent saltaron un 9,5%, mientras que Alibaba ganó un 7% y Meituan subió un 7,5%. El índice Hang Seng Tech se disparó un 6,58%.
En Japón, el Nikkei 225 avanzó un 0,38%, mientras que el índice Topix ganó un 0,14%.
Por otra parte, el Kospi de Corea del Sur subió un 0,18%, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,52% y cerró en 7.417,40.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 1,83% al alza.