Los parqués de Hong Kong y Australia siguen mostrando debilidad
Las principales bolsas del continente asiático han cerrado con ganancias este martes, después de haber recibido impulso de Wall Street, que acabó la primera jornada semanal con un avance del 1% de media, poniendo fin a tres días de caídas. Las tensiones geopolíticas en Corea del Norte, que no cesan, siguen centrando la atención de los inversores.
El Kospi de Corea del Sur avanza un tímido 0,2%, revirtiendo las caídas previas, después de que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, haya advertido, durante su visita a Seúl, que EEUU revisará el acuerdo comercial que ha mantenido con el país durante los últimos cinco años. Pence ha puesto de manifiesto que el déficit comercial con Corea del Sur se ha doblado en este período y que existen demasiadas barreras a las inversiones estadounidenses en suelo surcoreano.
El Nikkei avanza un 0,35%, con los principales valores del país recibiendo impulso de la caída del yen, de cerca de un 1%
La península de Corea también sigue protagonizando la escalada de tensión con EEUU después de que Corea del Norte haya avisado que realizará nuevos ensayos nucleares cada semana, si es preciso.
En otros lugares del mundo, el Nikkei avanza un 0,35%, con los principales valores del país recibiendo impulso de la caída del yen, de cerca de un 1%. La moneda nipona se aleja de sus máximos de cinco meses contra el dólar y el euro alcanzados el lunes y opera ligeramente por encima de los 109,00 yenes por cada dólar.
Las bolsas de la China continental acaban prácticamente planas, con caídas moderadas en Shenzhen y Shanghai, cercanas al 0,1%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,2% y el ASX200 de Australia cede un 1%. Los índices de Bombay y Singapur avanzan un 0,83% y un 0,29% al cierre.