El índice nipón sigue en máximos desde 1990
Subidas en las bolsas asiáticas este viernes, alimentadas por la esperanza de un estímulo económico adicional después de que el Congreso de los Estados Unidos confirmara a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.
El estado de emergencia de Japón para combatir los casos de coronavirus, que entró en vigor el viernes, no contribuyó mucho a disminuir el optimismo del mercado. El índice de referencia Nikkei 225 subió más del 2% en la mañana. La declaración, anunciada por el Primer Ministro Yoshihide Suga, inst a la población a que se quede en casa y se abstenga de salir por la noche a cenar y beber.
El Kospi de Corea del Sur ganó casi un 4%, animado por las noticias de que Hyundai Motor se ha disparado en bolsa un 20% al confirmar que negocia con Apple para fabricar un coche eléctrico autónomo, en el último movimiento del gigante tecnológico para entrar en este nuevo mercado.
El ASX 200 australiano ha ejado alzas del 0,68%, el Hang Seng HSI de Hong Kong añadió un 1,3%, mientras que el Shanghai Composite (-0,17%) caerró plano. Las acciones ganaron en Singapur (+2,47%), Taiwan (+1,64%), e Indonesia (+1,60%) y cedieron en Malaysia (-0,44%).