El Nikkei 225 subió un 2,4%, mientras que el índice Topix subió un 1,86%
Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado signo mixto este viernes, tras las fuertes ganancias de la sesión anterior, mientras los inversores todavía digieren el informe de inflación de Estados Unidos. Las acciones niponas han dejado importantes alzas.
El Nikkei 225 subió un 2,4%, mientras que el índice Topix subió un 1,86%. Los mercados japoneses permanecieron cerrados el jueves por ser día festivo.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo el viernes que pedirá a su gobierno que proponga formas de abordar el aumento de los precios de los combustibles y los alimentos en el país, informó Reuters. La inflación en Japón no es tan elevada como en otros países, pero se sitúa por encima del objetivo del 2% del banco central.
En Australia, el S&P/ASX 200 cedió un 0,75%.
Los mercados de China continental cayeron. El Shanghai Composite perdió un 0,16%, mientras que el Shenzhen Component perdió un 0,23%.
El mayor fabricante de chips de China, Semiconductor Manufacturing International Corporation, registró un beneficio neto de 514 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, lo que supone una caída del 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron un 42%, hasta los 1.900 millones de dólares.
Las acciones de SMIC, que cotizan en Hong Kong, cayeron un 1,58%. El índice Hang Seng más amplio subió un 0,32%.
El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón se mantuvo plano.