El Nikkei sigue presionado por la fortaleza del yen
La volatilidad en el dólar mantiene a los mercados asiáticos en vilo en una jornada que acaba mixta. Mientras algunos de ls parqués del continente han cerrado con pérdidas por segunda jornada consecutiva, el Hang Seng ha alcanzado un nuevo récord al cierre por encima de los 33.000 puntos y una subida de un 1,40%.
El Nikkei encadena dos sesiones en rojo, y cae un 0,16%, por la fortaleza del yen. La moneda nipona ha retrocedido terreno desde un máximo de cuatro meses en los 108,50 yenes, pero el dólar ha cedido parte de sus ganancias de la pasada noche, después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, volviera a respaldar un dólar fuerte, y el yen ha remontado hasta las 109,20 unidades.
En el plano económico, en Japón se ha publicado una batería de datos macro, con el IPC escalando hasta el 1%, muy alejado de la meta del Banco Central de Japón, en el 2%, pero superando con creces el dato del mes de noviembre y el consenso de mercado.
Las bolsas chinas, por su parte, mantienen sus ganancias de la sesión al cierre y acaban con avances de un 0,3%, Shanghai, y un 0,05%, Shenzhen. En Corea del Sur el Kospi sube medio punto, mientras los parqués del Pacífico acaban en rojo, con una caída de un 0,7% en Nueva Zelanda y un tímido retroceso de un 0,08% en el ASX200 australiano.
Tailandia y Malasia suben un 0,2%, mientras Bombay y Singapur acaban en rojo, con caídas de un 0,3% y un 0,06%, respectivamente.