Corea del Norte dispara cuatro misiles balísticos que impactan en el espacio económico de Japón

Todos han impactado en la Zona Económica Exclusiva nipona en el mar de Japón

  • Tropas surcoreanas y estadounidenses estacionadas en Corea del Sur permanecerán en estado de alerta
Bolsamanía
Bolsamania | 06 mar, 2017 07:35 - Actualizado: 07:37
kim_jon_un_Corea del Norte_630

Las autoridades de Japón y Corea del Sur han afirmado este lunes que Corea del Norte ha disparado un total de cuatro misiles balísticos, poco después de que el Ejército surcoreano asegurara que Pyongyang había disparado un "proyectil no identificado".

El portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, ha detallado que tres de los cuatro proyectiles han impactado en la Zona Económica Exclusiva del país en el mar de Japón, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo y recoge 'Europa Press'.

Tropas surcoreanas y estadounidenses estacionadas en Corea del Sur permanecerán en estado de alerta

Suga, que ha recalcado que no hay informaciones sobre daños a los barcos y aviones que operan en la zona, ha indicado que los lanzamientos suponen "una grave amenaza para la seguridad nacional".

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha indicado poco después que el cuarto proyectil también ha caído en la Zona Económica Exclusiva, agregando que los misiles recorrieron unos mil kilómetros antes de caer al mar.

Poco después, el Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur ha manifestado que Pyongyang ha disparado cuatro misiles, confirmando que recorrieron unos mil kilómetros.

"Estimamos que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos. Estamos llevando a cabo análisis de los misiles para determinar su tipo y otras especificaciones", ha dicho. "Llevará un tiempo hasta que tengamos un análisis final", ha remachado.

El Ministerio de Defensa surcoreano ha subrayado que las tropas surcoreanas y estadounidenses estacionadas en el país permanecerán en estado de alerta para hacer frente a cualquier "provocación" de Pyongyang.

Corea del Norte no se ha pronunciado por el momento acerca del lanzamiento. El viernes, Pyongyang amenazó con realizar más lanzamientos en respuesta a los dos meses de maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, conocidas como 'Foal Eagle'.

El diario oficial 'Rodong Sinmun' indicó en un editorial que "nuevos tipos de armas estratégicas emergerán" si Seúl y Washington continúan con sus maniobras conjuntas.

contador