El Kospi de Corea del Sur subió un 1,53%
Las acciones de la región Asia-Pacífico han cerrado con signo mixto en las operaciones del martes, ya que el banco central australiano mantuvo sin cambios su objetivo de tipos de interés, pero apuntó a subidas de tipos de interés antes de lo previsto.
El Kospi de Corea del Sur subió un 1,53%, liderando las ganancias entre los principales mercados de la región, ya que las acciones del peso pesado del sector, Samsung Electronics, subieron alrededor de un 3%.
El índice Hang Seng de Hong Kong recortó las ganancias anteriores, pero se mantuvo en torno al 0,65%. Las acciones de China continental bajaron, ya que el índice compuesto de Shanghái cayó un 0,62%, mientras que el componente de Shenzhen descendió ligeramente.
Las acciones japonesas cayeron tras la subida del lunes del 3%, y el Nikkei 225 bajó un 0,4%, mientras que el índice Topix se dejó un 0,51%.
El ASX200 ha cerrado con un declive del 0,32%, después de que el Banco de la Reserva de Australia haya mantenido el tipo de interés oficial en el mínimo histórico del 0,1% en su reunión de noviembre. Sin embargo, ha adelantado las previsiones económicas, lo que significa que los tipos de interés probablemente subirán antes de 2024.